Los Bomberos de Zaragoza reciben la Placa al Mérito de Protección Civil del Gobierno de Aragón

Los Bomberos de Zaragoza han recibido esta tarde, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, la Placa al Mérito de Protección Civil que concede el Gobierno de Aragón. En esta edición de los premios también han sido galardonados la estación de esquí de Aramón-Panticosa y la Unión Militar de Emergencias (UME).

El premio ha sido recogido por la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso. El Ayuntamiento y los Bomberos de Zaragoza han estado representados, además, por el Concejal Delegado, Laureano Garín, y el Jefe del cuerpo, Juan Pascual Ciria. El acto ha sido presidido por Luisa Fernanda Rudi, en presencia de los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y de Administración Territorial e Interior, Antonio Suárez.

carlos moncin    0011

Carmen Dueso ha destacado la gran profesionalidad que, día  a día, demuestran los Bomberos de Zaragoza, “una profesionalidad que se traduce en el aprecio y la confianza  que los ciudadanos tienen en nuestro cuerpo de Bomberos”. Este año se cumple el 150 aniversario de su fundación, “un siglo y medio -explicó Dueso- a lo largo de cual han cambiado las personas, los medios y las situaciones, pero en el que ha permanecido intacta la dedicación y el entusiasmo con el que los Bomberos realizan diariamente su labor”. 

La Consejera destacó también el hecho de que, a pesar de tratarse de un cuerpo municipal, no duda en colaborar cuando otra institución necesita de su ayuda. “Sea el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial o cualquier ayuntamiento, nuestros bomberos siempre están atentos a prestar su ayuda si fuera necesario”, dijo Carmen Dueso. Así sucedió, tal y como recordó en su intervención la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el incendio de Castanesa o las inundaciones a las Cinco Villas.