La colonia de verano Etopia_KIDS recibe más de 140 inscripciones en apenas 10 días

150 niños podrán participar en esta primera edición, que se presenta bajo el lema “la gran aventura tecnológica del verano”

Hace tan sólo diez días que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza presentaron a las familias y AMPAS de colegios el proyecto Etopia_Kids, la primera colonia tecnológica organizada por el Center for Art & Technology de Zaragoza. La presentación, que contó con gran asistencia de público, tuvo lugar en las modernas instalaciones del Centro Cívico Delicias, recientemente remodelado, y que acogerá la celebración de esta interesante colonia urbana.

etopia_RGB_300web

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 20 de mayo, a través de la web de la colonia Etopia_Kids

La colonia se desarrollará en turnos de una semana, con grupos de 50 participantes, y se celebrará entre la última semana de junio y las dos primeras de julio. Los chicos y chicas disfrutarán cinco días aprendiendo a crear sus propios proyectos en algunas de las áreas más punteras actuales, y que luego podrán reproducir en casa al estar todo basado en tecnologías abiertas.

Iniciación a la electrónica básica, realización de videojuegos, robots programables e imprimibles o creación de películas de animación, forman parte del fascinante programa de actividades que demostrará lo que son capaces de hacer niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6ª de Primaria, con el estímulo y las herramientas adecuadas.

Y además, especialmente importante también para la Zaragoza Ciudad del Conocimiento, es que la colonia eTOPIA_KIDS nace como una iniciativa sin barreras físicas ni sociales, y abierta a la participación equitativa de niños y niñas. Valores a los que se suma la dirección creativa de David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y co-fundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, basada en hardware y software flexibles, para la creación de prototipos muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos.