Zaragoza unifica esfuerzos en su desarrollo como Smartcity con el nuevo servicio “Ciudad Inteligente”

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha firmado un decreto por el que se modifica la organización y estructura pormenorizada de la administración municipal, creando el servicio “Ciudad Inteligente” dentro de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, que se encargará de unificar, coordinar e implementar el desarrollo de Zaragoza como Smartcity, el eTopía Centro de Arte y Tecnología, la Tarjeta ciudadana y la red Wifi.

Así, entre otras funciones, el servicio Ciudad Inteligente será el encargado de coordinar los proyectos sobre Smarcity y aquellos relacionados con la promoción de la tecnología y la innovación entre los zaragozanos. Además, la estructura de la Dirección General de Ciencia y Tecnología se ve afectada porque las competencias de desarrollo informático se integran en el servicio de Redes y Sistemas.

Ambas modificaciones responden al objetivo de lograr una mejor coordinación de los proyectos de modernización de la informática municipal, el desarrollo de la nueva base de datos fiscal y la implantación de la administración electrónica.

El decreto de Alcaldía incluye también la delimitación de la actividad administrativa sobre licencias y concesiones en espacios que estuvieron relacionados con la celebración de la Exposición Internacional de 2008. Todos aquellos expedientes iniciados con anterioridad al 1 de abril de 2013 deberán resolverse por parte del servicio administrativo de Cultura y Educación; los posteriores corresponderán a la Gerencia de Urbanismo.

Por último, el decreto incluye la integración del gabinete técnico de Alcaldía en la asesoría jurídica municipal