Muestra de bailes, música y artes escénicas en El Túnel

El Túnel acogerá mañana, viernes 10 de mayo, una exhibición para mostrar las actividades que se desarrollan en las Casas de Juventud y las que llevan a cabo los PIEEs. A partir de las 17.30 horas, en el Centro de Artes para Jóvenes, las casas de juventud de Miralbueno, Oliver y Valdefierro y los PIEEs de Enlaces, María Moliner y Pignatelli han organizado una sesión con un dj para, a continuación, realizar una muestra de diferentes bailes. La tarde finalizará con un concierto en directo del grupo Lokura Transitoria.

Tras la actuación, el jurado se reunirá y entregará el premio para la categoría de artes escénicas – una tablet- y otro para la categoría de bailes -una sesión fotográfica de grupo- La actividad se complementará con puestos solidarios y una exposición fotográfica de Bolivia. La entrada es gratuita y la actividad está dirigida a mayores de 12 años.

Finales de la Liga Joven de fútbol sala

Mañana también se celebrarán las finales deportivas de fútbol sala de la Liga Joven que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza. En esta competición, organizada por los educadores de las Casas de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) del Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con la colaboración del comité aragonés de Árbitros de Fútbol Sala, participan jóvenes de 12 a 30 años en sus respectivas categorías. La singularidad de la Liga Joven es que concede premios al Juego Limpio en todas las categorías y al decidir a quien se entrega el galardón se valora el comportamiento de los jugadores, del banquillo y del público.

Esta liga comenzó a disputarse en el mes de noviembre en los centros educativos donde se encuentra el PIEE que participa o, en su defecto, en los pabellones municipales más cercanos para estar lo más próximo posible de los lugares de reunión de los jóvenes, por lo tanto, que el deporte constituya una posibilidad atractiva para el tiempo libre. Un total de 73 equipos y 730 jóvenes han participado en la presente temporada.

Las finales que se disputarán mañana en el el IES Parque Goya se celebrarán en los siguientes horarios:

16.00 horas: Finales simultáneas: Fútbol sala infantil y fútbol sala cadete.

17.00 horas: Finales simultáneas: Fútbol sala juvenil y categorías femeninas.

18.00 horas: Fútbol sala senior.