El Aula Mentor de la Universidad Popular inicia la actividad en su nueva sede del Pabellón Digital del Agua

Tras la finalización de los trabajos de reparación y adecuación del espacio, el innovador edificio de la Avenida Francia acogerá desde hoy el desarrollo habitual de este programa de formación abierta, flexible, a través de Internet dirigida a personas adultas

El Aula mentor oferta actualmente 148 cursos, organizados en 26 áreas

El Aula Mentor de la Universidad Popular de Zaragoza inicia hoy su actividad en la que es ya su nueva sede: el Pabellón Digital del Agua, el innovador edificio situado en la Avenida de Francia (La Almozara), construido con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de 2008. La instalación de este programa de formación para adultos se produce tras la finalización de los trabajos de adecuación del espacio y de subsanación de los defectos y desperfectos que presentaba el edificio, así como de la propia infraestructura digital de red. En este sentido, la principal tarea de reparación ha consistido en la recuperación de la cubierta del edificio y su adecuada impermeabilización.

En la actualidad, la oferta académica del Aula Mentor consta de 148 cursos organizados en 26 áreas. Este número va variando con el paso del tiempo ya que la oferta se va actualizando con la incorporación de nuevas temáticas. El número de alumnos que han tomado parte en los diferentes cursos desde la creación del Aula en 2009 son de 619.

Los alumnos del Aula Mentor cuentan con un apoyo presencial y otro a distancia:

  • Al frente de cada aula existe un responsable de la misma, también denominado administrador. Su papel es facilitar al alumno el manejo de la plataforma on-line y mantener relación con los tutores de los cursos para la resolución de incidencias.
  • La tutoría es a distancia a través de Internet.

El horario de apertura presencial del Aula será de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas, y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Iniciativa Interinstitucional

El Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta y flexible, a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia.