Montañana y Peñaflor tendrán restricciones de agua mañana para reparar el sistema de bombeo

Los barrios de Montañana y Peñaflor tendrán mañana, martes, 14 de mayo, restricciones en el abastecimiento de agua a causa de los trabajos de reparación del sistema de bombeo que permite llevar el agua de boca a estos dos barrios rurales del norte de la ciudad.

En Montañana, las afecciones se prevén entre las 7.00 y las 11.00 horas y en Peñaflor, desde las 8.00 hasta las 12.00 horas. Los técnicos han planificado esta intervención para eliminar una fuga que existe en el sistema de bombeo.

Los barrios están situados a una altura superior que la red de abastecimiento, lo que hace necesario apoyarse en distintas estaciones de bombeo para que el agua llegue a los domicilios de estos enclaves.

Las obras que se realizarán mañana obligan a intervenir en un calderín que se encuentra después de la bomba, por lo que se hace necesario parar el funcionamiento íntegro del bombeo para poder realizar los trabajos necesarios.

Esta situación hará que en Montañana haya zonas que sufran una pérdida de presión de agua, mientras que otras estarán sin agua hasta que las bombas de impulsión vuelvan a funcionar. Por lo que respecta a Peñaflor, los vecinos notarán la falta de agua corriente algo más tarde, porque se suministran de un depósito que se llena con el equipo de bombas y que estará a máximo nivel cuando se pare el sistema.

Las estimaciones pasan por restablecer la normalidad en la zona a media mañana.