Ciclo de poesía “La ciudad y la rabia”, en el Teatro de las Esquinas

Dentro del programa cultural “Sin Fronteras 2013” que se está desarrollando en Zaragoza, mañana jueves comienza el ciclo de poesía titulado “La ciudad y la rabia”, que se celebrará durante dos días en el Teatro de las Esquinas.

LA CIUDAD Y LA RABIA: POESÍA EN ZARAGOZA

Zaragoza reunirá a poetas españoles y aragoneses los días 16 y 17 de mayo en el nuevo Teatro de las Esquinas.

Se trata de un ciclo de poesía española, con presencia de poetas de distintas generaciones. Los poetas leerán sus poemas ante el público pero bajo la perspectiva temática de “La ciudad y la rabia”, que quiere poner de manifiesto la vitalidad de la poesía en nuestro presente histórico.

El eje temático de las lecturas de los poetas será precisamente la ciudad, el mundo urbano y la rabia como actitud poética frente a los nuevos tiempos, en donde toda una forma de vida se está viniendo abajo. La poesía está en el mundo, eso es lo que este ciclo de poesía quiere manifestar. La poesía tiene conciencia y conoce la realidad. No es ajena a las nuevas injusticias ni a las nuevas sensibilidades. La poesía no permanece indiferente a las últimas y dolorosas transformaciones sociales, económicas, culturales, ciudadanas y políticas del mundo actual. La poesía está viva, tiene el poder de la palabra, y es legítimo que use ese poder contra la injusticia, contra lo que está pasando hoy en nuestras ciudades.

“La ciudad y la rabia” aspira a crear un espacio anual de encuentro con la poesía española en Zaragoza.

JUEVES 16 DE MAYO

Espacio: La Farándula (Teatro de las Esquinas)

  • 20:00 horas. Lectura de poesía a cargo de Luis García Montero, Carlos Marzal y ‘Lírico’. Modera: Chus Visor.

VIERNES 17 DE MAYO

Espacio: Sala Cero (Teatro de las Esquinas)

  • 20:00 horas. Lectura de poesía a cargo de Antonio Lucas, Jesús Jiménez y Joaquín Pérez Azaústre. Modera: Ángel Gracia.
  • 23:00 horas. Lectura de poesía a cargo de Lola Mascarell, Ángel Petisme y Benjamín Prado. Modera: Ignacio Tajahuerce.