Inauguración de La Colaboradora, un espacio para compartir servicios de forma voluntaria

Mañana, jueves 30 de mayo, a las 20.30 horas, están convocadas las 90 personas que se han inscrito en La Colaboradora, para conocer ese espacio físico situado en Zaragoza Activa donde se podrán compartir servicios y trabajos de forma voluntaria. El lugar destinado intenta buscar las prestaciones de una oficina moderna con la comodidad del hogar. La Colaboradora dispone de 58 puestos de trabajo compartidos, wifi, taquillas, cocina, autoreprografía, buzón, seguridad y salas de reuniones.

Con esas instalaciones se pretende favorecer la colaboración voluntaria entre emprendedores y proyectos empresariales. Eso sí, todos los servicios tienen el mismo valor, ya que se mide en las horas de tiempo invertido. Los intercambios tienen una reciprocidad indirecta, es decir un miembro puede realizar un servicio a otro miembro y, luego utilizar, el tiempo que ha ganado al prestar esa labor con otro miembro distinto, ya que a cada miembro de La Colaboradora se le asigna al entrar un crédito horario y se actualizará en función de las colaboraciones que realice.

Unirse a La Colaboradora no tiene coste económico porque el único requisito es intercambiar ideas, conocimientos y servicios durante un mínimo de 8 horas al mes. Todas las horas que se colabora se recibirán después de otros miembros para el proyecto propio. Podrán solicitar formar parte de la colaboradora todas personas físicas que tengan un proyecto empresarial, social o creativo (no es necesario que dicho proyecto esté ya en funcionamiento) y los miembros del Semillero de Ideas, Vivero de Emprendedores y miembros de la Red de Economía Creativa Made In Zaragoza.