Arranca el Mes de la Música del Casco Histórico desde la terraza del Museo Pablo Serrano

Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de esta cuarta edición.

Cartel mes musica 2013

La VI edición del Mes de la Música del Casco Histórico, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y por la Comisión de Música del distrito, comienza su programación, que contará durante el mes de junio con más de treinta actuaciones en los lugares significativos del barrio.

Así, este viernes, a las 20:00 horas, el coro infantil del Carmen y San José actuará desde la terraza del Museo Pablo Serrano (Pº María Agustín, 20), acompañados después por la música cubana de Ludmila y Clave & Bongo.

El domingo, la propuesta cultural matinal del Mes de la Música tendrá lugar en la ribera del Ebro, en el Parque de San Pablo. Con el lema “Parques para la convivencia”, la agrupación Lahiez y Afia Band combinarán una propuesta de música tradicional aragonesa y de música africana. La cita es a las 13:00 horas.

Programa mes música 2013 1

Programa mes musica 2013 2

Asimismo, el próximo martes tendrá lugar el concierto de fin de curso de los alumnos y alumnas de la Ensemble de Percusión del Conservatorio Profesional de Música en un concierto al aire libre a las 19:00 horas en la Plaza de San Bruno.

Más de 20 entidades se han implicado en la celebración de la IV edición del Mes de la Música, impulsado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Comisión de Música de este distrito. El objetivo de estas jornadas es utilizar la música como medio de integración social e intercultural, tratando de poner en valor a los artistas de distintos estilos musicales del Casco Histórico. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todos los espectadores, hasta completar aforo.