El concurso fotográfico del Centro de Urbanismo Sostenible amplía el plazo de recepción de trabajos hasta el 10 de junio

El Centro de Urbanismo Sostenible de la Ecociudad Zaragoza amplía hasta el 10 de junio (una semana más) el plazo para presentar trabajos al tercer concurso de fotografía que organiza este centro de investigación y sostenibilidad. La especial complejidad del lema al que tienen que ajustarse las imágenes “Sostenibilidad en el saneamiento y depuración de aguas residuales” ha hecho considerara a la organización la necesidad de dar más tiempo a los fotógrafos, ya sean profesionales, o aficionados, para componer sus imágenes.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Canon, quiere convertirse en una cita habitual de creatividad y expresión fotográfica, a la vez que un mecanismo adecuado para conocer Valdespartera y todas las perspectivas medioambientales de la ciudad.

La asunción de nuevas responsabilidades por parte de la Ecociudad que, una vez concluida la urbanización de Valdespartera, ha pasado a gestionar el saneamiento y la depuración de las aguas residuales de la ciudad, marca las bases de esta nueva convocatoria del concurso fotográfico del Centro de Urbanismo Sostenible (CUS). Así, se pide que el tema central que motive la fotografías se vincule a todas las facetas que tienen que ver con las infraestructuras de vertido y la depuración de las aguas utilizadas en la ciudad de Zaragoza.

En esta ocasión, además, los organizadores han dispuesto que los trámites de inscripción se realicen por correo electrónico para facilitar el mecanismo y dar más facilidades a los potenciales concursantes.

Así, los interesados –– el concurso está abierto a todos los ciudadanos, sin límite de edad, ya sean aficionados a la fotografía o profesionales— deberán entrar en la página web del Centro de Urbanismo Sostenible ( CUS) http://www.cuszaragoza.es y descargarse la ficha de inscripción, que deberá cumplimentarse y adjuntarse junto a una dirección de correo del participante.

Cada participante sólo podrá aportar una fotografía con formato digital, que puede haber sido objeto de retoques. El archivo será un jpg con tamaño de 1.280 píxeles de ancho o 1.024 de píxeles de alto, no pudiendo pasar de un máximo de 2 megabytes.

Un jurado compuesto por personal municipal, de Ecociudad, representantes de Canon y de la Asociación Fotográfica Luz 44, decidirá quienes son los ganadores, para los que se han establecido dos premios; el primero, dotado con una cámara Canon EOS M con objetivo EF-M 18-55IS STM +90 EX + tarjeta de memoria de 16 Gb y un segundo, con una Canon IXUS 132 HS + tarjeta de memoria 8 Gb.

Además, el jurado seleccionará cinco fotografías que, junto con el nombre de su autor, figurarán en la exposición permanente del CUS y podrán servir para el uso institucional de la Ecociudad. De la misma manera, todos los trabajos que concurran al concurso se expondrán en una proyección multimedia que se proyectará en el auditorio del CUS, en las fechas que se harán públicas en la página web.