La fiesta de los huertos escolares inaugura la semana del Medio Ambiente del casco Histórico

Se han organizado más de una quincena de actividades abiertas a todos los públicos, entre talleres, paseos, exposiciones y actuaciones.

Programa Semana del Medio Ambiente en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico, y la Comisión de Medio Ambiente del Casco Histórico, han programado la Semana del Medio Ambiente, que se desarrollará del 1 al 9 de junio con distintas actividades para reivindicar el cuidado del entorno natural del distrito, y promover un barrio más saludable y limpio.

Con la Fiesta de los Huertos Escolares, que se celebrará mañana sábado, de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, se iniciarán las actividades. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado este evento, en el que los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, talleres, venta y degustación de productos.

El domingo 2 de junio, el parque de San Pablo (P. Echegaray) además de música, juegos, talleres con materiales recuperados, la jornada Parques para la Convivencia ofrecerá visitas guiadas, actividades preparadas por la FABZ, AAVV Lanuza, la Comisión de Música del Casco Histórico, la Junta de Distrito y la Oficina PICH.

La alimentación saludable y el consumo responsable protagonizarán el taller que tendrá lugar en El Aula de Medio Ambiente Urbano el día 4, desde las 17:00 hasta las 19:00, previa inscripción en el 976405485. Al diaa siguiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se presentará en sociedad la Guía On Line de Recursos Informativos de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad municipal. El mismo también habrá paseos cardiosaludables que partirán a las 9:30 desde los centros de salud de Rebolería y San Pablo. Por la tarde, a las 19:00 horas, el servicio de mediación del Casco Histórico presentará el proyecto “Ruido y salud comunitaria”.

Asimismo, la exposición “El mejillón cebra y otras especies invasoras” se inaugurará el día 6 en el Aula de Medio Ambiente Urbano y se podrá visitar hasta el 14 de junio.

Por otra parte, el día 6 tendrán lugar el encuentro de salud y participación, en el que se presentará el ecálogo saludable infantil, así como la charla Cómic y Medio Ambiente, a las 19:45 en el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente.

La semana concluirá con una nueva jornada de Parques para la Convivencia, esta vez en el Parque Bruil, el día 9 de 10 a 14 horas, con juegos, exposiciones visitas guiadas y un taller de huertos verticales.