Carmen París en el Teatro Principal

La cantante aragonesa Carmen París actuará mañana miércoles, día 5 de junio,  en el Teatro Principal.

Carmen Paris

Carmen París es uno de los máximos exponentes de la música española. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música.

Carmen ha sabido encontrar un punto de unión entre estilos tan a priori alejados como el jazz, el flamenco, la música hindú, o la música andalusí, que arropan de manera inmejorable a su poesía comprometida y personal.

Carmen París es una artista única y valiente que ha creado un universo único que camina entre la música y la filosofía interior.

Carmen París es la renovadora de la Jota aragonesa y la revitalizadora del folklore español que ha mezclado magistralmente con ritmos y melodías de todo el mundo.

EJAZZ CON JOTA da un paso más para llevar sus canciones cerca del jazz de Coltrane o Sonny Rollins. Carmen pone en valor la música de raíz española y la pone a la altura de la “música culta” popular. Carmen Paris con la Berklee Jazz Orchestra de Boston, dirigida por Greg Hopkins (Frank Sinatra, Ella Fitzgerald) une las dos orilas del atlántico con 17 músicos respaldando la genial voz de Carmen.

Carmen París transforma las raíces de estas armonías y ritmos en el espíritu del jazz. El objetivo de esta unión es la puesta en valor, del folklore español en general y de la Jota en particular, a través de su contacto con el jazz y más específicamente, con el jazz más actual que se toca y se vive en Nueva York.