Las jornadas ‘La Chispa de la Gastronomía’ ofrecen propuestas culinarias saludables

Del 13 al 23 de junio tendrá lugar la cuarta edición de las jornadas gastronómicas “La Chispa de la Gastronomía”. Más de 80 restaurantes y bares de Zaragoza se suman a esta cita, que cuenta con la organización de Coca-cola y La Gastroteca, la colaboración de HORECA Restaurantes Zaragoza y la Asociación de Bares de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante esos diez días, estos establecimientos ofrecerán a sus clientes platos y propuestas culinarias elaboradas con Coca-cola, el refresco más consumido en el mundo. Las jornadas llegan ahora, el 13 de junio, pero bajo el título de ‘La Cocina de la Felicidad’ se están realizando demostraciones desde mediados de abril en La Gastroteca.

Zaragoza lleva años apoyando a la gastronomía, y el Ayuntamiento de la ciudad se vuelca en las diferentes iniciativas que tienen lugar con este objetivo, porque la gastronomía es una de las mejores tarjetas de presentación de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, y Horeca Restaurantes, ha colaborado en el desarrollo de actividades gastronómicas para que se conviertan en herramienta fundamental de la promoción turística de la ciudad. En esa línea, Zaragoza Turismo dispone de dos rutas gastronómicas. La arraigada tradición chocolatera se ha aprovechado para poner en marcha una “golosa” iniciativa que se denomina “Chocotour”, un recorrido guiado por algunos de los establecimientos chocolateros más importantes del centro histórico, y “Saborea Zaragoza” es otra ruta diseñada para dar a conocer los principales aspectos de la gastronomía zaragozana en un itinerario que mezcla lugares de interés cultural relacionados con la alimentación de la ciudad, en los que se pueden degustar productos de la tierra.

Además, Zaragoza forma parte desde 2010 de la Asociación Saborea España, primera plataforma de turismo gastronómico promovida por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional que trabaja para transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Saborea España está compuesta por 22 destinos para potenciar un producto turístico de gran valor. Zaragoza asistirá a la Asamblea General que tendrá lugar esta semana, los días 6 y 7 de junio, en Cambrils, en la que se dará cuenta de todas las actuaciones y proyectos llevados a cabo, en los que Zaragoza participará con presencia destacada.