Parques para la Convivencia

El parque Bruil se convertirá el próximo domingo, día 9 de junio, en un lugar de encuentro intercultural con juegos tradicionales, cuentos, exposiciones, taller de huertos verticales y actuaciones musicales.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y la Comisión de Medio Ambiente del Casco Histórico, han programado, dentro de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, la actividad “Parques para la Convivencia”, que tendrá lugar el próximo domingo, día 9 de junio, en el Parque Bruil (calle Asalto), en horario de 10,00 a 14,00 horas.

La actividad pretende reunir en un espacio como es el Parque Bruil a vecinos y vecinas, entidades y colectivos del Barrio con el fin de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Es una iniciativa para que el Parque Bruil se convierta en un lugar de encuentro intercultural que fomente vínculos entre vecinos y vecinas del barrio.

Utilizar este espacio verde del Casco Histórico como confluencia y relación ciudadana de diferentes edades y procedencias es otro de los objetivos de esta actividad

Conocer el Parque, disfrutarlo y saber cuidarlo van a ser los lemas de los diferentes actos programados a lo largo de la mañana:

  • Exposiciones
  • Taller de huertos verticales
  • Juegos tradicionales
  • Cuentos
  • Visita guiada conociendo sus plantas y árboles
  • Actuaciones Musicales

En definitiva, se quiere poner en valor espacios como los Parques, lugares donde pasar el tiempo libre de una forma saludable, donde conocernos, intercambiar experiencias y cuidarnos.