Colaboración entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, y el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, firmaron esta mañana las actas de cuatro cesiones gratuitas de fincas hasta ahora propiedad del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza así como dos transmisiones de titularidad también a favor del Ayuntamiento de Zaragoza.

En una séptima operación quedó también firmada la transmisión del Ayuntamiento de Zaragoza a la Comunidad Autónoma de una parcela ubicada en el barrio de Torrero.

Las cesiones gratuitas de la Administración de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Zaragoza son las siguientes:

● Finca 1.- Urbana situada en el Polígono Actur Puente de Santiago, que compone el Area 7, con una superficie de 487.067 m2. Tras las segregaciones efectuadas, quedó configurada con una superficie de 304.677 m2. Esta finca se cede para su destino a viales, zonas verdes y equipamiento deportivo. En parte de esta finca se ubica ya el Pabellón Siglo XXI.

● Finca 2.- Urbana. Parcela 29 del Polígono Actur Puente de Santiago, con una superficie 10.038,55 m2. Esta finca se cede al Ayuntamiento de Zaragoza para su destino a equipamiento deportivo. En esta finca se ubica actualmente el aparcamiento del Pabellón Siglo XXI.

● Finca 3.- Urbana. Parcela número 14 del Area 7 del Polígono Actur Puente de Santiago con una superficie de 9.000 m2. Esta finca se cede para su destino a equipamiento deportivo y de enseñanza. En esta finca se ubican un campo de fútbol y un Colegio de Educación Infantil y Primaria.

Finca ubicada en el Polígono Actur Puente de Santiago de Zaragoza, con una superficie 52.134,39 m2. Esta finca se cede para su destino a Sistema General para Infraestructuras de comunicaciones. Se corresponde con parte del Vial Norte del Actur.

Se firmaron igualmente tres mutaciones demaniales con transmisión de titularidad. El Gobierno de Aragón transmite dos fincas al Ayuntamiento de Zaragoza:

Parcela A, del Paraje Miraflores viejo, con una superficie de 296 m2. Esta finca se transmite para su destino a viales.

Finca SV-1, situada en el Polígono Actur-Puente de Santiago de Zaragoza, con una superficie de 103.190,95 m2. La finca se transmite para su destino a Sistema General para infraestructuras de comunicaciones. Esta finca se corresponde con parte del Vial Norte del Actur.

● Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza transmite a la Comunidad Autónoma, también por el procedimiento de mutación demanial con cambio de titularidad, una finca de 10.051 m2, situada en la C/ Consejo de Ciento, número 23, de Zaragoza, bien de dominio público municipal destinado a equipamiento asistencial, bienestar social y cultural. En esta finca se ubica la Residencia de la Tercera Edad del Barrio de Torrero “Elías Martínez Santiago”.