La Escuela Cómica Suicida lleva al Teatro del Mercado su versión paródica de “El Cid”

La compañía Escuela Cómica Suicida representará en el Teatro del Mercado, del 14 al 16 de junio, su obra titulada “El Cid. La auténtica parodia”.

El Cid 1

Escuela Cómica Suicida es un proyecto en el que un grupo de cómicos se unen para crear espectáculos originales y con muchas dosis de humor. Siguiendo la estela de otros grupos cómicos como Monty Python, han desarrollado numerosos espectáculos de sketches y juegos de improvisación.

Esta vez han roto con sus anteriores registros para presentar uno de los capítulos más famosos y reconocibles de nuestra historia, la leyenda de El Cid, pero cómo no, desde el prisma de la más alocada comedia.

La acción de la obra se traslada a la corte de León, donde el joven Rodrigo Díaz de Vivar, siguiendo la tradición familiar, es nombrado caballero muy a su pesar, ya que él es más aficionado a la poesía y a cortejar a su amada Jimena que a las armas.

Pero el destino aún lo colocará en una encrucijada mucho más dura: se ve obligado a vengar a su padre y enfrentarse al padre de la mujer que ama. ¿Pero qué es más importante para un caballero? ¿El amor o el honor? Intrigas palaciegas, duelos de espadas, rudos caballeros, monarcas prostáticos, malvadas infantas, poesías picantonas?, y hasta una peligrosa partida de ajedrez son los ingredientes de esta divertida obra de amor y aventuras surrealistas.