Primer aniversario del Museo del Fuego

Con motivo de la conmemoración de su primer aniversario y en paralelo a la celebración de la Noche en Blanco de Zaragoza, el Museo del Fuego ha organizado un programa de actividades especial que se desarrollará el próximo sábado, día 22 de junio, en el que podrán participar y asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

La entrada al Museo será gratuita durante todo el día y en las propias instalaciones se llevarán a cabo diferentes actividades, como talleres y conferencias. La jornada culminará con un espectáculo teatral para todos los públicos.

El programa que se desarrollará el día 22 de junio en el Museo del Fuego y de los Bomberos es el siguiente:

10:00 horas – Apertura al público. Entrada gratuita todo el día al museo y al resto de la programación.

– Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) preparara un diorama sobre el mundo de los bomberos.

10:30 horas – Taller infantil para Minibomberos en Aula del Fuego.

– Haz tu puzzle de bomberos en el Espacio Cúpula.

12:00 horas – Conferencia en el salón de actos del Museo a cargo de D. Luis Antonio Gracia Lagarda, “Aproximación a la historia de los Bomberos de Zaragoza”.

– Presentación de audioguías.

17:00 horas – Taller infantil para Minibomberos en Aula del Fuego.

– Haz tu puzzle de bomberos en el Espacio Cúpula.

19:00 horas – Cierre del museo para preparar el espectáculo nocturno.

21:00 horas – Apertura al público.

23:00 horas – Civi-Civiac Producciones S.L. Presenta “Cheminerum”. Un viejo hechicero da comienzo al ritual convocando a las brujas, duendes y seres infernales en torno al círculo mágico formado por fuego. Al ritual se van sumando los diferentes personajes, que serán guiados por el brujo, un ser todo poderoso, que con su presencia, incitará a los duendes y diablejos a cortejar su ritual y honrarle en este “aquelarre”, bailando con las chispas, el fuego y realizando danzas y torturas con sus cuerpos semidesnudos. El espectáculo termina con un caos pirotécnico y visual.

01:00 horas – Cierre del museo.

No os olvidéis la cámara para un fotolienzo muy especial !!!!!!!!