El CDAMA se suma al programa de actos vinculado a la Carrera del Gancho y organiza un certamen fotográfico

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) impulsa el concurso, en el que podrá participar cualquier ciudadano y cuyo tema será las nubes.

El plazo para presentar obras al certamen, que contempla tres modalidades de participación, finaliza el próximo 15 de julio.

CertamenfotograficoNubes

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA), gestionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado en colaboración con el colectivo responsable de la Carrera del Gancho un certamen fotográfico en el que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. El contenido y tema de las fotografías deberá ser el de “nubes” y los interesados en tomar parte en el concurso podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de julio.

Se ha elegido como motivo temático las nubes al considerarlo elemento y símbolo del ensueño, como expresión de la naturaleza, de nuestro cielo y de nuestras condiciones climáticas, e incluso como indicadores medioambientales.

El certamen tiene tres modalidades de participación:

1. Foto artística o meteorológica

  • Fotografías en las que se valorará su especial dimensión artística, o su relevancia en función del tipo de nubes desde el punto de vista meteorológico. Puedes fotografiar las nubes desde tu pueblo, tu ciudad o tu barrio, desde el campo o la montaña. Desde arriba o desde abajo.

2. Foto familiar

  • Los niños también pueden participar en el concurso junto con sus padres, enviando una foto realizada en familia, fruto del taller de fotografía en familia de la Carrera del Gancho o de cualquier otra procedencia. En esta modalidad, se valorarán especialmente las fotografías de nubes realizadas desde el Barrio de San Pablo, Casco Histórico de la Ciudad o en las que se identifique el cielo del barrio desde ubicaciones singulares o reconocibles de la zona de San Pablo y el Gancho.

3. Foto con móvil

  • Una modalidad especial para las fotos realizadas desde tu móvil dónde se valorará, más allá de lo artístico, la inmediatez, la singularidad o la originalidad.

Los ganadores en las diferentes categorías serán premiados con un fin de semana en una casa rural u hotel rural en una zona de montaña de Aragón. Sus fotografías, junto a una selección de las mejores, serán además expuestas en el CDAMA del 13 al 28 de septiembre.

Pueden consultarse las bases del concurso y toda la información en: http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion/certamen_fotografico_nubes.htm