Saskia Sassen aboga por convertir a la ciudad en el centro de interrelaciones

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recibido esta mañana a la Premio Príncipe de Asturias 2013 a las Ciencias Sociales Saskia Sassen.

Sassen visita Zaragoza para participar en el Seminario Internacional Etopia, donde impartirá la masterclass “Urbanismo de código abierto para urbanizar la tecnología”, con la que se inaugurarán las instalaciones de Etopia-Centro de Arte y Tecnología.)

la foto 1-1148668397

Juan Alberto Belloch ha reconocido que es de justicia que Saskia Sassen inaugure las instalaciones de Etopia puesto que ella ha pertenecido desde el inicio al comité de expertos académicos que asesoran al Ayuntamiento de Zaragoza en materia de innovación urbana, y que, por lo tanto, aconsejaron la creación de este Centro de Arte y Tecnología (pincha aquí).

Además, Belloch ha lanzado como reto de trabajo al comité el determinar cómo debe ser el futuro concreto de algunos elementos de Etopia como es su residencia (pincha aquí).

la foto 21473104597

Sassen le ha dado su opinión asegurando que la ciudad debe ser el centro de interrelaciones de los ciudadanos a nivel individual, puesto que poseen conocimientos muy diferentes, como más colectivo, ya sea entre colectivos, proyectos, barrios o ciudades (pincha aquí).

la foto 31620163545

Sassen ha profundizado en esta tesis durante su másterclass en Etiopía.

la foto 2-11620163545