El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro abre sus puertas a partir del 5 de julio

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro abrirá de nuevo sus puertas a partir del 5 de julio. Para acceder al recinto se cobrará una entrada de un euro. El horario de apertura en verano será los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro ha recibido hasta la fecha más de 20.000 visitas. Desde su apertura a finales de 2008, hasta este espacio cultural se han acercado 1.500 personas que han pagado entrada por acceder al recinto y 1.500 más de forma gratuita -menores, jubilados y parados-. “Estas cifras indican el interés que despiertan estos restos entre los vecinos de la ciudad, ya que son cifras cercanas a las que reciben de media algunos de los museos de la Ruta de Caesaraugusta como las Termas o el Puerto Fluvial”, explica el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco. Además, para intentar aumentar el interés del centro, cada año se expondrán restos arqueológicos de la época aptos para un edificio sin climatizar.

Por otro lado, el consejero de Cultura ha señalado que en la construcción de este edificio se invirtieron 300.000 euros, “una cifra muy inferior a los 18 millones de euros que se ha afirmado en alguna ocasión desde algún grupo político y que corresponde a la importante transformación urbanística y vial del entorno, con la construcciónd de las calles actuales, carri-bici, espacios peatonales, mirador, fuentes digitales, jardinería del entorno, paseo peatonal bajo las arcadas”.

Jerónimo Blasco ha añadido que “el Centro de Interpretación se limita a un cierre mediante un edificio abierto que se construyó para albergar unos restos que aparecieron durante las obras, evitando soluciones menos respetuosas con el patrimonio arqueológico”.