Las asociaciones profesionales del sector de la música en Aragón rechazan el proyecto de decreto de espectáculos públicos

Las asociaciones profesionales del sector de la música en Aragón han manifestado hoy, por unanimidad, su rechazo al borrador de decreto que regulará la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias.  En estos momentos, se encuentra en fase de información públca, por lo que aprovecharán para presentar alegaciones pidiendo la “retirada completa” del borrador. Estas declaraciones las han realizado en el transcurso de una reunión de la Mesa de la Música que se ha celebrado hoy en el museo Pablo Gargallo y a la que han asistido representantes de las asociaciones privadas del sector, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, y el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

Esta decisión es consecuencia, en opinión de los representantes de las asociaciones privadas de música, “de la regulación perfecta del sector”. En este sentido, han señalado que consideran que este borrador de decreto surge por los sucesos de Madrid Arena, “pero en Zaragoza ya se sufrió un accidente terrible hace 20 años, el de la Flying, que provocó la puesta en marcha de una regulación muy exigente”.

Por último, los representantes de las asociaciones profesionales del sector, han calificado de “ataque directo” el borrador del decreto y han alertado de que “pone en peligro muchos puestos de trabajo en el sector del ocio y la cultura que hasta hace un tiempo representaba el 4% del PIB de Aragón”. “Si el decreto se aprueba, la cultura se acabó, no habrá fiestas en los pueblos, no habrá verbenas…”, han explicado.