El Centro de Historias acoge la exposición ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’

La exposición ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’ se podrá visitar en el Centro de Historias del 11 de julio al 9 de septiembre. Esta exposición aglutina una selección de obras presentes en las cuatro ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento. La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas.

escultura de la exposición el mundo fluye

La exposición sirve también para celebrar el 75 aniversario de la ONCE y el 25 aniversario de la Fundación ONCE. Todas las obras son de la colección de Fundación ONCE.

obra de la exposición El Mundo Fluye

La muestra es accesible tanto en el espacio físico como en el contenido. Esa es una norma de esta exposición en todos los lugares en los que ha recalado desde 2011 (Tarragona, Barcelona, San Sebastián, Alicante…).

accesibilidad de la muestra el mundo fluye

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración. De todos los artistas sólo cuatro no tienen discapacidad, pero sí trabajan sobre temas que tienen que ver con la discapacidad.

 pintura y escultura exposición El Mundo Fluye

Hay audioguías, que en realidad son audiodescripciones para personas con discapacidad visual, aunque también pueden ser utilizadas por todo el mundo y signo-guías para personas con discapacidad auditiva.

dossier de prensa El Mundo fluye