Gran asistencia de jóvenes desempleados y emprendedores de Zaragoza a un curso de bloggers

Promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy miércoles.

A lo largo de la mañana de hoy miércoles, día 10 de julio, se ha celebrado en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter un curso de bloggers gratuito, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica.

Dirigido fundamentalmente a jóvenes desempleados y emprendedores de la ciudad, el curso ha contado con una gran participación, con unas doscientas personas presenciales en el mismo, así como unas doscientas más que lo han seguido a través de internet.

Tras dos ediciones anteriores, celebradas en Madrid y en Murcia, la iniciativa se ha desarrollado hoy en Zaragoza para poner en valor la importancia de las redes sociales como las nuevas herramientas de búsqueda de empleo o como escaparate del empleo que ya se tiene.

El objetivo fundamental de este curso, según los ponentes del mismo, ha sido ofrecer alternativas a los jóvenes para mejorar su empleabilidad o montar un negocio a través de la creación de un blog, lo que puede mejorar la marca personal de cara al mundo laboral y ser una fuente importante de ingresos.

Los ponentes del curso han sido blogueros de gran categoría y reconocimiento a nivel nacional en materia de marketing digital, como son Carlos Bravo, Antonio Gimeno, Paco Viudes, Victor Martín y Amel Fernández.