Masiva respuesta de público a los actos de conmemoración de la Liberación de Zaragoza

Los actos de conmemoración del bicentenario la Liberación de Zaragoza han contado con una excelente acogida entre los zaragozanos. Alrededor de 38.000 personas han asistido a alguno de los actos programados. El pontón sobre el río Ebro ha sido la gran novedad y, por tanto, el elemento que más público ha congregado, ya que del 5 al 8 de julio han circulado 28.419 personas. El sábado 6 de julio fue el día que más público se acercó y subieron un total de 9.521 personas.

pontón sobre el Ebro

El resto de actividades también han contado con una buena aceptación popular. De hecho, alrededor de 3.000 personas disfrutaron el pasado sábado, 9 de julio, del espectáculo pirotécnico recreando la voladura del Puente de Piedra y el final de la ocupación francesa de Zaragoza en su 200 aniversario. Al espectáculo recreacionista que tuvo lugar desde la arboleda de Macanaz a la calle Sobrarbe asistieron unas 2.000 personas. Los espectáculos programados en el Anfiteatro del Naútico, como los Monólogos de la Beneficiencia o el espectáculo folklórico de Templanza Aragonesa, han contado con la presencia de más de 500 personas.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha señalado que “los excelentes datos de asistencia a estos actos refuerzan la idea de que los actos históricos tienen una gran aceptación popular y, por tanto, seguiremos programando actividades que recuerden episodios históricos de la ciudad”.