Abierta la inscripción para los cursos de Zaragoza Dinámica

Son del programa municipal de formación gratuita para 2013-2014 y que se iniciará en el próximo mes de septiembre.

 Ya está abierta la inscripción para los nuevos cursos del programa “Formación para el Empleo 2013-2014”, que el Ayuntamiento de Zaragoza organiza a través de Zaragoza Dinámica y que se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre en los tres centros de formación con los que se cuenta, así como en su campus on line.

El objetivo fundamental de este programa municipal de formación gratuita es crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de la ciudad mediante la mejora de su cualificación profesional. Para ello, el programa cuenta con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas y con más de 16.000 horas que permiten adquirir a los participantes las competencias necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda (instalaciones industriales, climatización, construcción, Internet, calidad, medio ambiente, jardinería, hostelería o diseño gráfico entre otras).

La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos son tan demandados. Además, algunos cursos conducen además a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende, que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, internet y prevención; el Centro de Formación Río Gállego para materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver dedicado a hostelería, servicios personales e informática. El programa también ofrece formación on line.

Junto a la formación profesional específica se ofrece, con carácter general, unos complementos de formación que permiten la adquisición de competencias de gran utilidad ante el reto de encontrar empleo, como es la sensibilización medioambiental, o la formación laboral-empresarial.

Cuando finalizan de los cursos, los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo.

Para todos aquellos interesados en la realización de estos cursos, la inscripción se puede realizar bien presencialmente en Monasterio de Samos s/n, Antiguo Matadero, o a través de la web http://www.zaragozadinamica.es. Como se ha indicado al principio, el periodo de inscripción ya está abierto para los cursos que comienzan en septiembre, y se seguirán abriendo las inscripciones a medida que se acerque el comienza de cada curso.