La plataforma online de contratos “Formal Docs” permite a la zaragozana Iris Sancho viajar a EEUU

Ha sido seleccionada para el premio YUZZ que organiza la Fundación Banesto y que cuenta con la colaboración de Zaragoza Activa.

La Consejera de Participación Ciudadana y concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera, ha recibido esta mañana a la joven zaragozana que ha sido seleccionada para viajar a Estados Unidos dentro de los premios YUZZ, que desarrolla a nivel nacional la Fundación Banesto y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa.

Esta dirigido a jóvenes emprendedores menores de 30 años y para este año se presentaron a la convocatoria del premio un total de 15 proyectos de Zaragoza, de los cuales ha sido seleccionado el de la joven zaragozana Iris Sancho, denominado “Formal Docs”, que ha trabajado en el mismo desde noviembre de 2012 hasta junio de 2013, junto con su compañero Eduardo del Diego.

Esta plataforma online seleccionada es un programa de contratos para el portal web, que permite a los usuarios que accedan al mismo crear contratos jurídicos personalizados, y que se pondrá en marcha a partir de septiembre en la siguiente dirección: http://www.formaldocs.com.

El premio del programa seleccionado de la joven zaragozana, licenciada en derecho y económicas, es un viaje a San Francisco (Estados Unidos), en concreto a Silicon Valley, sede de importantes empresas del país americano, donde permanecerá una semana para conocer en profundidad sus instalaciones y donde se unirá también con otros 32 jóvenes emprendedores españoles seleccionados del premio YUZZ de este año.

Habrá una segunda fase del premio, que se desarrollará en el mes de septiembre, en la cual se elegirán los tres primeros ganadores, del total de los 33 presentados, quienes recibirán un premio económico de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente.

Por último, señalar que Zaragoza Activa y la Fundación Banesto mantienen una colaboración en tema de jóvenes emprendedores y gracias a ella las empresas que participan en el proyecto de la Fundación Banesto tiene acceso directo a las instalaciones del espacio denominado La Colaboradora, ubicado en el edificio La Azucarera, y en el que se pueden compartir servicios de forma voluntaria.