El Ayuntamiento de Zaragoza firma convenios con Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria para destinar 54 viviendas a alquiler social

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado hoy cuatro convenios con tres entidades financieras -Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria- para destinar 54 viviendas pertenecientes a estas entidades de ahorro a alquiler social. Gracias a los acuerdos suscritos, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, seleccionará los inquilinos, que abonarán entre 150 y 250 euros al mes. El objetivo de estos convenios es intentar paliar la exclusión social de las familias que por deudas hipotecarias o por la difícil situación económica que están atravesando no logran acceder a una vivienda protegida.

En concreto, el convenio con Bantierra recoge que Zaragoza Vivienda realizará la selección de inquilinos para 24 viviendas y, después, la entidad financiera se encargará de firmar el contrato directamente con los inquilinos y realizará el seguimiento posterior del cumplimiento del contrato.

convenio Ayto Zaragoza-Bantierra

Con Caja Rural de Teruel, que pone a disposición de Zaragoza Vivienda un inmueble de 27 pisos, el convenio señala que Zaragoza Vivienda realizará la gestión integra -selección de inquilinos, firma de los contratos, seguimiento del cumplimiento del acuerdo y mantenimiento del edificio-.

convenio Ayto Zaragoza-Caja Rural Teruel

El acuerdo suscrito con Caja Rural de Soria indica que Zaragoza Vivienda realizará las labores establecidas en el Fondo Social de Viviendas, al que está adherido el Ayuntamiento de Zaragoza y que establece que esas tareas son asesorar a las personas que pidan información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales. Esta labor la realizará Zaragoza Vivienda para tres viviendas que Caja Rural de Soria pone a disposición gracias a este convenio.

firma convenio Ayto Zaragoza-Caja Rural Soria