El Tribunal de Cuentas exime al Ayuntamiento de irregularidades en la Expo

Este auto supone el archivo definitivo del procedimiento en el que se investigaban supuestas irregularidades que se han demostrado inexistentes (pincha aquí).

El Gobierno de Zaragoza ha ordenado dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento del archivo definitivo del procedimiento en el que el Tribunal de Cuentas investigaba supuestas irregularidades, que se han demostrado inexistentes.

Desde el 2 de marzo de 2011, el Tribunal de Cuentas ha inspeccionado profusamente las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza en relación con la Exposición Internacional de 2008.

Hasta en tres ocasiones, diferentes responsables de la investigación expusieron en sus conclusiones que no existió perjuicio contable ni irregularidad alguna en los hechos investigados. En cada uno de esos momentos, el grupo municipal popular recurrió la decisión hasta que la Consejera de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante, ha dictado auto de archivo “al no apreciarse de los hechos denunciados perjuicio alguno para los fondos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Unos hechos que ha resumido el Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno (pincha aquí).

En concreto, se han estudiado y considerado correctas las actuaciones urbanísticas realizadas en los denominados sector U9 (Echegaray-Pilar) y sector U11 (Balcón de San Lázaro), las obras realizadas en el Parque Metropolitano del Agua y los pagos en el pabellón digital del agua.