Los paseos en barco, la actividad más demandada de la fiesta del Azud-Puerto de Vadorrey

Los paseos en barco han logrado el mayor éxito dentro del programa de actividades de la fiesta del Azud-Puerto de Vadorrey que se ha celebrado este fin de semana. Más de 500 personas subieron a las embarcaciones para disfrutar al contemplar la ciudad desde dentro del cauce del Ebro.

Los paseos en moto acuática, de los que han disfrutado niños y mayores, ha sido otra de las actividades más demandadas. Las exhibiciones de Stand up Surf, la regata de yolas o skimotaje también concentraron un buen número de público a las orillas del río.

Por su parte, las competiciones de piragüismo y exhibiciones náuticas y las muestras de zumba, bailes y la fiesta de la espuma fueron seguidas por un buen número de familias que se acercaron a disfrutar de la programación del fin de semana.

La celebración de esta fiesta, en la han participado piragüistas, remeros, Iberflumen, Puerto de Vadorrey, federaciones deportivas y clubes de natación, es el inicio de la campaña ‘Vive el Ebro’ que e a lo largo del año desarrollará actividades diversas para acercarse al principal río de la ciudad y disfrutar de su entorno y equipamientos.

El consejero de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, explica que “las actividades que se programan en el río o en su entorno siempre tienen un excelente aceptación por parte de los zaragozanos, de hecho, sólo hay que recordar los miles de zaragozanos que se acercaron hace dos semanas a transitar por el pontón”. “Esa excelente respuesta es la que nos anima a seguir desarrollando programas como ‘Vive el Ebro’ que ayudan a descubrir mejor el río, que es una de los principales atractivos turísticos de la ciudad y uno de los elementos de los que nos sentimos más orgullosos los zaragozanos”, ha apuntado Blasco.