El Ayuntamiento de Zaragoza y CatalunyaCaixa firman un convenio para ofrecer pisos destinados a alquiler social

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director territorial de CatalunyaCaixa, Damià Llorach, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración mediante el cual CX cederá viviendas de alquiler social con rentas muy por debajo del precio de mercado a familias zaragozanas que, por razones económicas, no pueden acceder libremente al mercado.

El convenio se inicia con la posibilidad de alojar a una veintena de familias, y queda abierto para ampliar el número de inmuebles enmarcados en este acuerdo. Todos ellos cumplen con los requisitos en cuanto a calidad, ubicación y servicios, cuentan con una superficie entre 50 y 80 m2 y una renta asequible que oscila entre los 150 y los 250 euros mensuales, según la tipología y ubicación.

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a hacer de intermediario entre la entidad y las familias necesitadas que no dispongan de ninguna otra vivienda en la ciudad, priorizando las parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar. La renta del alquiler no podrá superar en ningún caso el 30% de los recursos mensuales de cada familia.