El 90% de los huertos urbanos del Parque del Agua están ya ocupados y cultivados

El 90% de los huertos urbanos del Parque del Agua están alquilados y cultivados. De las 200 parcelas que se han puesto a disposición del público, un total de 180 se encuentran ya ocupadas y sus responsables ya han comenzado a plantar hortalizas, verduras, plantas culinarias, aromáticas, medicinales y ornamentales para consumo propio.

huertos del parque del agua

Las parcelas tienen entre 30 y 35 m2 de cultivo, cuentan con una toma de riego, tienen acceso a la herramienta común, asesoramiento del personal de la empresa Platae que gestiona este espacio y tarifas especiales en venta de materiales, semillas y plantas. El próximo otoño está previsto que se construya una zona común con servicios y vestuarios, un espacio para picnic y barbacoas, una zona de juegos infantiles, tienda y vivero y un aula para impartir cursos de formación. La cuota mensual por estas parcelas es de 35 euros al mes.

huertos parque del agua

La inversión total del proyecto de los huertos urbanos ecológicos del Parque del Agua asciende a 300.000 euros. La empresa encargada de la gestión, Plantae, ha creado dos puestos de trabajo.

Desde su puesta en marcha, los huertos urbanos de alquiler en el Parque del Agua están ayudando a fomentar actividades al aire libre de ocio saludable, el intercambio generacional y social, el cultivo ecológico, la educación en consumo exigente y en productos de proximidad.

Además, entre los objetivos de estos huertos urbanos están la presencia de un espacio diferente y agradable en el entorno urbano para recordar el aspecto agrícola de la ciudad y para animar a los ciudadanos a acceder a nuevas formas de ocio y consumo más solidarias y sostenibles.