El Ayuntamiento llama a la comisión negociadora de Autobuses Urbanos de Zaragoza para evitar despidos traumáticos

Para posibilitar una solución, realiza una oferta de mejora del servicio consistente en incrementar la red hasta 500.000 km. más, que se aplicaría a partir de enero de 2014 y únicamente si se llega a acuerdo entre las partes

Puente sobre el Río Gállego

El Ayuntamiento de Zaragoza se muestra preocupado por la situación en la que se encuentra la negociación de la situación de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA), concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes, ya que está en juego el mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo.

Esta decisión se ha tomado en la mañana de hoy en la reunión que han mantenido específicamente para este asunto la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el concejal de Chunta Aragonesista Carmelo Asensio y el concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza.

En aras a intentar conseguir un acuerdo en un tema tan importante para la ciudad, esta mañana se ha citado en la Casa Consistorial a las partes implicadas en la negociación, y para contribuir al acuerdo se ha realizado una propuesta de mejora del servicio consistente en incrementar la red de autobuses hasta 500.000 kilómetros más de los actuales, con el objetivo fundamental de evitar que se produzcan despidos traumáticos.

Esta propuesta concreta se aplicaría a partir de enero de 2014, con las características que se establecieran tras el análisis de los grupos municipales y las entidades supravecinales con las que se pactó la reestructuración del servicio, y tras la valoración técnica de los servicios municipales de Movilidad Urbana.

La propuesta se hará efectiva únicamente en el caso de que haya un acuerdo entre las partes que evite despidos traumáticos en autobuses Urbanos de Zaragoza. En el caso de que dicho acuerdo no se logre, el Ayuntamiento retirará la propuesta y la reestructuración de la red se valorará a final de año, tal y como estaba previsto.