Finaliza la campaña de vigilancia de velocidad con más de 18.000 vehículos controlados

La Policía de Zaragoza ha concluido la campaña de control de la velocidad que ha desarrollado junto con la DGT del 19 al 25 de agosto. Esta vigilancia especial ha controlado un total de 18.510 vehículos de los que 197 (1,06%) ha sido denunciado.

Este porcentaje, algo inferior al registrado en la última campaña de estas características que se realizó en el mes de abril (1,15%) ratifica el cumplimiento mayoritario de las normas de limitación de velocidad por parte de los conductores zaragozanos.

Las sucesivas campañas informativas y la atención constante por parte de los agentes de la Policía Local de Zaragoza han conseguido la mayoritaria sensibilización de la sociedad que entiende que la velocidad excesiva puede ser la base de muchos accidentes y sobre todo un elemento desencadenante de lesiones graves.

La campaña que se ha realizado entre el 19 y el 25 de agosto se desarrolló en un periodo en el que disminuye sensiblemente el número de vehículos que transitan por la ciudades, pero en un periodo en el que priman los pequeños desplazamientos a muchas localidades del entorno que celebran sus fiestas mayores. De esta manera la vigilancia ha actuado como refuerzo de buenas practicas viales y también como una fórmula disuasoria para evitar que la confianza de los trayectos cortos hiciera relajar el cumplimiento del reglamento de circulación.

Al margen de la colaboración con la DGT, la Policía de Zaragoza realiza controles permanentes de velocidad en la ciudad. El año pasado los delitos registrados en la ciudad por realizar una conducción con exceso de velocidad fueron 18 (2% del total), que no provocaron accidentes y que suponen una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio. La vigilancia policial, las campañas informativas, la implantación de radares y la conversión de muchas calles en viales pacificados están en la base de estos datos.