Los formularios de inscripción para participar en los talleres de los Centros de Convivencia estarán disponibles a partir del lunes

Los interesados en tomar parte en alguno de los 665 cursos ofertados este año podrán presentar su solicitud entre los días 9 y 20 de septiembre, con un máximo de petición de tres talleres.

La oferta disponible para este curso 2013/14 supera las 12.600 plazas, 600 más que el pasado año.

El próximo lunes, 2 de septiembre, se pondrán a disposición de los usuarios los formularios para para participar en los talleres que organiza anualmente la Concejalía del Mayor a través de su red de Centros de Convivencia. Los interesados en tomar parte en alguno de estos cursos podrán retirar su solicitud a partir de ese día.

Posteriormente, entre el 9 y el 20 de septiembre, de podrán formalizar las inscripciones en cualquiera de los centros de la red. A partir del 4 de octubre se dará a conocer la lista de admitidos. Hay que recordar que cada socio podrá formalizar su inscripción en un máximo de tres talleres.

Este año aumenta tanto la oferta de cursos como el número de plazas disponibles, pasando de los 630 talleres de 2012 a los 665 de este año y de las 11.980 plazas a las 12.613. Se mantiene la estructura temática de los cursos, repartidos en tres bloques diferenciados: Comunicación y cultura, Expresión Artística y Calidad de Vida.

Los talleres darán inicio a lo largo del próximo mes de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2014. La principal novedad de esta edición es que se señalan específicamente en la oferta una serie de talleres propios del programa de “Talleres de la Experiencia”, que son impartidos por los propios usuarios de los centros. Este programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentando su autoestima y autonomía, transmitir conocimientos valiosos de unos usuarios a otros y complementar la oferta de actividades que se realiza en los centros.