Los trabajos de renovación del vertido de la calle Las Armas acometen ya la reposición del pavimento

Las obras de renovación de un tramo de 70 metros de vertido en la calle Las Armas acometen ya la recta final de la intervención con la reposición del pavimento, que se realizará a partir del lunes. En concreto, se comenzará a trabajar en el tramo entre la calle Aguadores y la plaza Santo Domingo.

Las obras de renovación del alcantarillado, que se han realizado a tres metros de profundidad, han modernizado el sector comprendido entre los números 121 y 146 de la calle Las Armas. Los operarios procedieron a instalar en primera instancia tuberías provisionales de abastecimiento y después pasaron a operar en la red de vertido, cambiando las conducciones deterioradas por tubos de PVC de 250mm.

La intervención se ha realizado tratando de generar las menores molestias a los residentes. De hecho, a medida que se iba concluyendo el trabajo de fontanería en un tramo, se cerraba la zanja.

Así, el próximo lunes se podrá comenzar ya a reponer el firme, que pasará a ser de hormigón coloreado, sustituyendo al adoquinado preexistente, ya que se trata de una solución más duradera y de fácil mantenimiento, en la misma línea en la que se está trabajando en otras partes del Casco Histórico. Esta labor obligará al corte de la calle.

Asimismo, desde el 2 hasta el 6 de septiembre se realizarán labores de adoquinado en la calle Torre Nueva, en el tramo comprendido entre la plaza de San Felipe y la calle Alfonso I. Los trabajos supondrán el corte al tráfico del vial en obras. A la calle Méndez Núñez se podrá acceder desde la calle Pino o desde Alfonso I, que se habilitará con este fin