Autotaxis de Zaragoza encabezará la Ofrenda de Flores 2013

Autotaxis de Zaragoza será el primer grupo que desfilará en la Ofrenda de Flores de 2013. El número 479, adjudicado a este grupo, ha sido el elegido en el sorteo que determina el orden de salida y que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del museo Pablo Gargallo.

Un total de 496 grupos participaban en el sorteo. De esa cifra, 62 colectivos se habían apuntado para recorrer el itinerario de la Ofrenda a primera hora de la mañana, es decir, de 7.30 a 8.00 horas. Un total de 32 grupos solicitaron incorporarse a la Ofrenda de Flores por la Lonja, en vez de los accesos habituales del paseo Independencia. La Universidad San Jorge encabezará esos grupos que desfilarán, desde la Lonja, por la plaza del Pilar a partir de las 8.00 horas.

sorteo de la Ofrenda

Del total de colectivos que han entrado hoy en el sorteo, 46 participan por primera vez en la Ofrenda de Flores. Asimismo, 71 grupos han manifestado su interés por actuar en el escenario que se instala en la plaza del Pilar.

Además, por el momento, en la relación de grupos participantes en la Ofrenda de Flores aparecen representados con colectivos propios un total de 14 países extranjeros: República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, Argentina, Polonia y Bulgaria.

La lista con el horario de salida y puntos de acceso se publicará en la web municipal http://www.zaragoza.es a mediados de la próxima semana.