Un artista alemán convierte desde hoy los ruidos del tráfico de Zaragoza en música

Florian Tuercke, ganador de la primera edición de Paseo Project, se trasladará cada día, a partir de hoy, a un lugar emblemático de Zaragoza para captar los sonidos que se producen en la calle

Por las tardes, los zaragozanos podrán comprobar in situ el trabajo de este artista escuchando los sonidos que capta con su equipo portátil

El artista alemán Florian Tuercke desarrollará en Zaragoza su proyecto Urban Audio, con el que ganó la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos.

Este proyecto de investigación se centra en conseguir realizar arte sonoro en el espacio público.

Desde las 16:00 a las 19:00, Tuercke permitirá a todos los zaragozanos que se acerquen a su laboratorio portátil que escuchen cómo suenan los sonidos que capta con su equipo.

 

Para ello, Tuercke instala su laboratorio portátil, que transporta en una furgoneta, cada día en un lugar emblemático de Zaragoza. Hoy se ha colocado en la plaza Aragón. Con este equipo, construido a lo largo de los años por el propio artista, capta los sonidos de la ciudad para luego convertirlos en una estructura artística musical.

Urban Audio Zaragoza, que incluye dos semanas de trabajo de campo, culmina con un concierto el viernes 27 de septiembre en Etopia y una exposición de todos los instrumentos de trabajo que Tuercke utiliza para el desarrollo de su proyecto.