El Día del Deporte en la calle transformará la plaza del Pilar en un terreno de juego

Durante todo el domingo, se organizarán actividades gratuitas y dirigidas por personal cualificado de hockey, fútbol sala, béisbol, esgrima, atletismo, baloncesto, remo y otras muchas disciplinas deportivas

El domingo, 22 de septiembre, la plaza del Pilar se convertirá en un gran terreno de juego para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, que pretende acercar al público la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Así, entre las 10.30 y las 13.30 horas y desde las 16.30 a las 20.30 horas, se organizarán multitud de actividades gratuitas y dirigidas por personal cualificado de muy diferentes disciplinas como remo, hockey, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, kárate, rugby, rocódromo, patinaje, esgrima, gimnasia rítmica, fútbol sala, gimnasia artística, voleibol, baloncesto, balonmano, béisbol, bádminton y actividades de fitness.

El Consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, visitará a las 12:30 horas el domingo esta tradicional jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y con la colaboración de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad.

La plaza del Pilar se transformará en pistas y canchas singulares, donde convivirán deportes muy diferentes. Las federaciones y clubs se encargan de trasladar los materiales necesarios para que los ciudadanos que se acerquen puedan conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de este Día es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además se persigue la difusión de diferentes disciplinas que de otra manera no conseguirían provocar nuestro acercamiento o nuestro interés”, ha detallado Roberto Fernández.

Todas las especialidades que se proponen para esta jornada están dirigidas por personal cualificado y la participación en las mismas es libre y gratuita.