El Centro Cívico Almozara acoge este jueves una nueva entrega del programa Zaragoza Latina

Las bandas argentinas “Onda Vaga” y “Las Kellies” y la mexicana “Lost Acapulco” actuarán a partir de las 21:00 horas.

Ya están a la venta las entradas (8 euros, anticipada, y 10 en taquilla) para asistir a este triple concierto.

El programa de difusión e intercambio cultural hispanoamericano Zaragoza Latina vivirá este jueves 26 de septiembre una nueva entrega con la triple actuación en un solo concierto de las bandas argentinas “Onda Vaga” y “Las Kellies” y la mexicana “Lost Acapulco”. El concierto se celebrará en el Centro Cívico Almozara y no en la sala privada King Kong, como inicialmente estaba programado.

La actuación se organiza también en el marco de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza (20-22 de noviembre) y del compromiso adquirido por la ciudad de llevar a cabo una programación cultural de acompañamiento previo al Congreso, que consolide la condición de Zaragoza como ciudad puente intercultural entre Europa y América Latina.

El concierto se celebrará el jueves 26 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por 8 euros de forma anticipada en la ‘La lata de Bombillas’, ‘La Casa Magnética’ y ‘Bu!’. Las localidades podrán adquirirse también en la taquilla del Centro Cívico Almozara, el mismo día del concierto, a un precio de 10 euros.

Información de las bandas argentinas “Onda Vaga” y “Las Kellies” en Onda Vaga y LAS KELLIES.

Zaragoza Latina dio el pistoletazo de salida a este ciclo especial de conciertos el pasado mes de abril con la inédita experiencia de una actuación conjunta entre el sueco Jay Jay Johanson y la mexicana Natalia Lafourcade, a la que han seguido en mayo y junio las de las bandas mexicanas Dapuntobeat y Los Explosivos, así como la protagonizada por el músico colombiano Mario Galeano y el productor inglés Will Holland, denominada “Ondatrópica”, en torno a la cumbia y la música tropical en general.

Más información de la banda mexicana en LOST ACAPULCO.

Zaragoza Latina

Ocho años después de su nacimiento, el proyecto Zaragoza Latina continúa trabajando en la creación de nuevos mercados culturales, facilitando flujos, intercambios, cooperación y concurrencia, convirtiéndose en una plataforma de comunicación entre agentes culturales y sociales de Europa y América.

Es, en definitiva, un espacio de conexión permanente entre lo latino y el resto del mundo, que coincide plenamente en sus objetivos y contenidos con los del próximo Congreso Iberoamericano de Cultura, del mes de noviembre, que se celebrará bajo el título genérico de ‘Cultura digital. Cultura en red’. Una coincidencia que viene a confirmar la vocación de Zaragoza por servir de puente cultural entre ambas orillas (América Latina y Europa).

Este ambicioso proyecto se desarrolla bajo el compromiso internacional que el Ayuntamiento de Zaragoza ha asumido en los últimos años. Un compromiso que apuesta por una política cultural local expansiva que hace crecer a la ciudad en densidad simbólica y que aspira a intensificar y consolidar la vocación latina de Zaragoza.