AlCAMPO-LOS ENLACES se une a “ZARAGOZA REDISTRIBUYE”

En base a acuerdo firmado esta mañana entre el Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el representante de ALCAMPO- LOS ENLACES, José Miguel García.

Además, Zaragoza Redistribuye se amplía a los barrios de Universidad, Valdefierro, Casablanca y Centro en donde, en estos momentos, desde los servicios sociales municipales ya se procede a la recogida de solicitudes.

El programa Redistribuye, que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Área de Acción Social, con el objetivo de solucionar las carencias básicas alimentarias de las personas que lo necesiten, cuenta a partir de hoy con la colaboración de esta importante cadena distribuidora de alimentos que se adhiere al programa Zaragoza Redistribuye y pasa a formar parte del Círculo de Donantes.

El Consejero de Acción Social ha agradecido al representante de Alcampo, José Miguel García, el apoyo a Redistribuye “en momentos que son muy difíciles. Un esfuerzo necesario para un programa muy necesario, que apoya a los ciudadanos más vulnerables. Una colaboración social con la ciudad”.

El Consejero ha recordado que Zaragoza Redistribuye comenzó, a principios de año, atendiendo a 20.000 personas y ahora llega a las 52.917, con una tendencia que va en alza.

20130926_0004El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y el representante de ALCAMPO- LOS ENLACES, José Miguel García, firman el convenio de colaboración con Zaragoza Redistribuye

Zaragoza Redistribuye, crece

Desde su puesta en marcha a principios de año, Zaragoza Redistribuye ha ido incrementando su labor solidaria y a fecha de hoy ya ha repartido un total de 21.365 lotes de alimentos a través de 9 centros municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, con un alcance de 52.917 personas y un volumen total de 270.000 kgs. repartidos.

Ante la importante demanda que se registra, tal como se comprometió el Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, Redistribuye vuelve a ampliar ahora su radio de acción a los barrios de Universidad, Valdefierro, Casablanca y Centro donde, en estos momentos, ya se procede a la recogida de solicitudes.

El programa que comenzó a desarrollarse en Delicias, La Jota, Almozara y las Fuentes, se amplio rápidamente a Oliver, Actur, Torrero y Casco Histórico.

La ampliación que ahora se inicia podría llegar a doblar el numero de lotes semanales que actualmente se entregan.

Hay que recordar que Sólo en tres meses de funcionamiento el programa ya había entregado 7.590 lotes que daban atención a 18.945 personas en situación de extrema necesidad.

El objetivo de Zaragoza Redistribuye es que el usuario de este servicio lo considere como una opción más a la que tiene derecho en función de sus necesidades alimentarias básicas.

En el proyecto, junto a Mercazaragoza, el Banco de Alimentos y el Cuerpo municipal de Voluntarios -como nexos aglutinadores- toman parte las principales cadenas de alimentación, empresas del sector alimentario, grupos cooperativos, mayoristas, detallistas, mercados y distintas entidades económicas y sociales.