“Quiero tener un millón de amigos”, una exposición que forma parte de la programación del V Congreso Iberoamericano

Forma parte de las actividades que se han organizado en Etopia Centro de Arte y Tecnología con motivo de la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultural que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre, con el fin de destacar y promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en Iberoamérica.

VI Congreso Iberoamericano de Cultura

Este proyecto surge de la necesidad de plasmar la experiencia que ha brindado la nueva era de la información. La muestra ahonda en el contexto social y artístico de la construcción de un alter ego visual a través de la relaciones identitarias, la utilización del filtro que proporciona la red, imágenes, eventos, etc. Todo ello explorando esta nueva la multiplicidad de identidades y cómo se ven reflejadas en el arte y la creación de artistas emergentes en diferentes formatos, no sólo virtuales e interactivos, sino también modos de expresión más tradicionales. Artistas participantes: Raquel Labrador, Antonio R. Montesinos y Néstor Lizalde.

Este proyecto consiste en la investigación en el contexto social y artístico de la construcción de un alter ego virtual a través de las relaciones identitarias, la utilización del filtro que proporciona la red, imágenes, eventos, …, no somos más que generadores de dinamismo virtual que aumenta nuestra visibilidad y nuestra presencia social en la web de un modo exponencial. Sin duda una ambición desmedida de presencia y protagonismo que nos lleva a querer tener cuantos más “amigos”, mejor.

Más información en Un millon de amigos.