Zaragoza decreta tres días de luto por el fallecimiento del alcalde José Atarés

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch propondrá al pleno que una calle de la ciudad lleve su nombre

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha decretado tres días de luto en señal de duelo por el fallecimiento de José Atarés, que fue alcalde de la ciudad desde 2000 a 2003.

Belloch ha decidido además proponer a la Junta de Portavoces que una vía, calle o plaza de importancia en Zaragoza reciba el nombre del que fue alcalde de la ciudad.

“Fue un buen alcalde y una mejor persona”, ha declarado Juan Alberto Belloch, quien ha añadido que Atarés fue “una persona trabajadora, seria y rigurosa; que tenía una ida clara de la ciudad de Zaragoza”. Belloch ha asegurado quemuchas de las cosas que hemos ido realizando en los siguientes diez años tienen su origen en ideas y proyectos del propio Pepe Atarés”.

Por todo ello, Juan Alberto Belloch ha concluido que “debe ser recordado como uno de los grandes alcaldes de la ciudad”.

 

José Atarés fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1991 hasta 2007. De 1995 a 2000 desempeñó la responsabilidad de Primer Teniente de Alcalde. El 8 de abril de 2000 tomó posesión como Alcalde de Zaragoza hasta junio de 2003.

Bajo su mandato se realizaron multitud de actuaciones en la ciudad entre las que destaca el desarrollo urbanístico de Valdespartera como zona de viviendas sociales, el plan de renovación de la red de vertido y abastecimiento de toda la ciudad, la reordenación de espacios con la llegada del AVE a Zaragoza, el impulso decidido a los planes integrales del Casco Histórico y del barrio Oliver y la construcción de nuevos equipamientos deportivos como el José Palafox, el Siglo XXI y el Pepe Garcés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.