El embajador de Eslovaquia visita Zaragoza para presentar la exposición ‘Kôsice 2013, Capital Europea de la Cultura’

El embajador eslovaco en España, Jan Skoda, ha visitado hoy Zaragoza para presentar la exposición fotográfica ‘Kôsice 2013, Capital Europea de la Cultura’. El embajador, acompañado de la consejera de Participación Ciudadana y concejal de Zaragoza Internacional, Lola Ranera, y del cónsul honorario en Aragón, Jean Paul Baastians, ha visitado el Centro Cívico Estación del Norte, donde se podrá contemplar la muestra del 22 de octubre al 4 de noviembre.

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas para difundir la Capitalidad Europea de la Cultura de Kôsice en 2013. La muestra da a conocer los proyectos culturales más innovadores puestos en marcha con ocasión de la concesión de Capital Europea de la Cultura a la ciudad y, además, aprovecha para promocionar el rico patrimonio histórico-artístico de la segunda ciudad de Eslovaquia.

El embajador de Eslovaquia en España, Jan Skoda, se ha acercado a Zaragoza por ser esta la primera ciudad en la que recala la exposición y para mostrar su interés por continuar adelante con el protocolo que firmaron Zaragoza y Kôsice en mayo de 2012 para colaborar en proyectos de ámbito económico y cultural.

Kôsice, ciudad que comparte el título de Capital Europea de la Cultura en el presente año con Marsella, es la segunda ciudad de Eslovaquia, se encuentra al este del país, cuenta con una larga tradición universitaria y con un extenso y rico patrimonio histórico y cultural.