Juan José Jordá y José María Aguilar serán nombrados Zaragozanos Ejemplares

Juan José Jordá y José María Aguilar serán nombrados Zaragozanos Ejemplares en 2013. Ambos recibirán el título por sus años de dedicación en defensa de los derechos sociales a través de su labor en movimientos vecinales. El espíritu participativo y el compromiso social de Juan José Jordá y de José María Aguilar les han hecho merecedores de este título.

Serán nombrados en la Recepción Municipal a Entidades Ciudadanas, que tendrá lugar en el transcurso de las fiestas del Pilar, el 11 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Consulta popular

Por otro lado, en la consulta popular para elegir a uno de los cuatro candidatos que optaban a este título se han detectado anomalías que han obligado a anular el proceso. El 20 de septiembre se adoptó la decisión de convocar un proceso participativo por vía electrónica del 23 al 29 del mismo mes para elegir Zaragozano Ejemplar entre los candidatos propuestos por los diferentes grupos políticos municipales. Al concluir el proceso se ha comprobado que han existido conductas que han podido desvirtuar las cifras y resultados finales que han logrado cada uno de los candidatos. Esa situación ha obligado a anular el proceso.

De forma paralela, y dado que el artículo 34 del capítulo VII del “Titulo de Zaragozano Ejemplar” señala que “el Título de Zaragozano Ejemplar tiene por objeto distinguir a aquellos vecinos de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano, en cualquiera de las esferas de la actividad municipal”, el área de Alcaldía ha propuesto que se conceda este distintivo a Juan José Jordá y a José María Aguilar, con una dilatada trayectoria en el ámbito asociativo y vecinal de la ciudad.