El Consejo de Gerencia anula el proceso para la construcción de un tanatorio en el Distrito de Delicias

El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado hoy ha acordado dejar sin efecto el expediente para licitar la concesión que permitiría destinar una parcela del Distrito de Delicias para la construcción de un tanatorio. De este modo, se cumple el compromiso anunciado por el Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, de respetar plenamente la opinión vecinal sobre esa iniciativa privada.

El proyecto del tanatorio, cuya ubicación estaba prevista entre las calles San Pedro de Arbués y Escoriaza y Fabro, fue abordado ya en el Consejo de Gerencia celebrado el pasado 18 de diciembre. En aquella ocasión -contando además con la petición de Chunta Aragonesista de paralizar el expediente- se decidió, entre otros puntos, informar a la Junta correspondiente para conocer su opinión al respecto.

Así se procedió en el siguiente Pleno de la Junta Municipal de Delicias. La presidenta del Distrito, Lola Campos, informó el 21 de enero de este año de que el asunto “está paralizado ‘sine die’” y que “no será el Partido Socialista el que lleve luto a este velatorio”. El tema fue posteriormente debatido en el transcurso de una moción presentada por el Partido Popular en el Pleno del Distrito del 6 de marzo. En aquella ocasión se aprobó por unanimidad rechazar el proyecto de cesión de uso del solar para construir el tanatorio.

En virtud de este acuerdo, hoy la Gerencia ha dejado sin efecto el expediente, abandonando definitivamente este proyecto.