El Tranvía de Zaragoza recibe el premio “Mejor Iniciativa Pública del Año” en Aragón de la revista Actualidad Económica

El Tranvía de Zaragoza ha recibido hoy el premio a la “Mejor Iniciativa Pública del Año” en Aragón de la revista Actualidad Económica. El galardón ha sido recogido por la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, a la que han acompañado tanto técnicos del Servicio de Movilidad Urbana como responsables de la SEM Los Tranvías de Zaragoza.

Este galardón está incluido dentro los Premios al Éxito Empresarial en Aragón 2013, que han sido entregados en un acto celebrado en el Gran Hotel de Zaragoza. Los premios se completan en los apartados Mejor Empresario (Fernando Lacasa, secretario general de Chocolates Lacasa); Mejor Iniciativa Empresarial (Grupo Quirón); Empresa Más Innovadora (Podoactiva); Empresa Revelación del Año (Markleen); Mejor Estrategia Internacional (Bodegas Paniza) y Premio Creación de Empleo (Grupo Sesé).

El premio de Actualidad Económica se suma a los distintos reconocimientos que el proyecto del Tranvía de Zaragoza ha recibido a lo largo de su desarrollo. Destacan, entre otros, el Light Rail Awards 2012 al Mejor Proyecto Mundial del Año, entregado en Londres hace ahora un año; el Premio Light World Awards 2013 a la Mejor Iniciativa al Cliente; el Premio UITP al Mejor Proyecto de Integración Urbana 2012; así como premios de la Fundación DFA, de ONCE Aragón, de Territorio&Marketing o del Ministerio de Medio Ambiente, dentro de la Semana Española de la Movilidad Sostenible. Nuestra ciudad también recibió el Premio de Sistemas Inteligentes de Transporte en el Tráfico Urbano del año 2012.