Etopia aborda otra forma de contar y comunicar la ciencia y la tecnología

“Señoras que descubren planetas”, “la ciencia es puro teatro” o “la ciencia detrás de The Big Bang Theory” son algunas de las fórmulas que utilizarán las I Jornadas de Divulgación Innovadora para acercarse a aplicaciones cotidianas y prácticas de la ciencia

Además se organizarán actividades de puertas abiertas con las que se quiere comprobar en directo los efectos de la divulgación innovadora, principalmente a través de la magia, el teatro y la música

Zaragoza, jueves, 3 de octubre de 2013.- Etopia Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza acogerá los próximos 18 y 19 de octubre las I Jornadas de Divulgación Innovadora, que pretenden abordar cómo se comunica y se transmiten los conocimientos en ciencia y tecnología.

Se pretende que divulgadores, comunicadores, científicos y todo el que quiera participar en estas jornadas colaboren en descubrir nuevas fórmulas para comunicar la ciencia, desde las más atrevidas a las más emocionantes y sencillas para luego ponerlas en práctica.

Serán dos días intensos, de trabajo y también de ocio, con sesiones profesionales y espectáculos innovadores, algunos de ellos abiertos al público. Con mucho que ver y también que mostrar, porque en las Jornadas D+I todo el mundo puede exhibir sus proyectos, darlos a conocer y compartirlos, una acción coordinada por la Asociación Española de Comunicación Científica. La inscripción para estas jornadas, que tienen un aforo limitado, ya está abierta.

Las jornadas incluirán conferencias de autoridades en el ámbito de la innovación y divulgación científica como Goéry Delacôte, que expondrá en inglés su experiencia con la charla “A museum: the best place to innovate!”, o como el director de Arte de Appshaker, Adam Vermes, quien departirá sobre realidad aumentada para divulgar.

Además, se organizarán numerosos talleres prácticos que abordarán desde el conocimiento de nuestro cerebro, la creatividad o la ciencia y la alimentación. Las jornadas incluyen sesiones vespertinas de puertas abiertas con las que se quiere comprobar en directo los efectos de la divulgación innovadora, principalmente a través de la magia, el teatro y la música.