Izado de la bandera nacional en la Plaza de España

Tendrá lugar el próximo jueves, día 10 de octubre, a las 10,00 horas de la mañana.

Mástil

El próximo jueves, día 10 de octubre, tendrá lugar, a las 10,00 horas de la mañana, el acto oficial del izado de la bandera nacional en el mástil que se encuentra ubicado en la Plaza de España, y que ha sido renovado íntegramente tras su ruptura hace unos meses.

Durante esta semana se han llevado a cabo los trabajos de colocación del nuevo mástil, así como las correspondientes pruebas de carga.

Las labores llevadas a cabo han consistido en una nueva cimentación en la que se ha atornillado el mástil con su base de fundición de aluminio. Se ha recuperado la antigua base decorativa que es una pirámide troncopiramidal de cinco lados, en chapa de acero, en la que están representados los escudos de España, los tres ejércitos y la guardia civil en las caras de 90 cm de lado por, aproximadamente, un metro de alto.

El material del mástil, como se ha indicado, es de aluminio y pesa 100 kg. Sus dimensiones son: 18 metros de longitud; 200 mm de diámetro en la base; 76 mm de diámetro en la parte más alta, y 4 mm de espesor de pared. El pináculo es giratorio para evitar que la bandera se enrede y la cuerda para el izado va por el interior del mástil.

Las dimensiones de la bandera que irá en el mástil son de 6 x 4 metros.