Charanga, jotas y grupos de variedades animarán las Fiestas del Pilar a los residentes de La Casa Amparo

El programa festivo contará también con un particular pregón de fiestas y una visita a la Virgen del Pilar, una vez adornada con su manto floral

Zaragoza, viernes, 4 de octubre de 2013.- Como cada año, la Residencia Municipal Casa Amparo de Zaragoza ha organizado una serie de actos lúdicos y culturales con motivo de las Fiestas del Pilar.

El programa oficial de las Fiestas del Pilar 2013 de la Casa Amparo se abrirá este domingo 6 de octubre, a las 10:15 horas, con una mañana amenizada por la Peña El Jaleo, que ha querido acercarse a compartir diversión y alegría con los residentes en esa jornada matutina de fiesta.

La Concejala de Acción Social y Mayor, Isabel López, presidirá a las 11:00 horas del lunes 7 de octubre el pregón de fiestas del Pilar en la residencia municipal que, este año, contará con la animación del grupo de teatro de la Casa Amparo y un aperitivo aragonés.

Casa de Amparo calendario

Los residentes disputarán un tradicional torneo de petanca en el Patio a partir de las 10:30 horas del martes y, por la tarde sobre las 17:30 horas, del grupo Alegría en el salón Río Ebro. El concierto Amigos de Oscús abrirá los actos festivos del miércoles día 9 a las 11:00 horas. Por la tarde, la charanga de interpeñas alterará la cotidiana tranquilidad de la Casa Amparo con su pasacalles por toda la residencia. Será el grupo Sintonía quien inicie las actividades del jueves con un concierto en el Teatro de la residencia. Por la tarde, sobre las 17:30 horas, el grupo de variedades Laín Entralgo será el encargado de la animación. El viernes, la jota protagonizará la jornada con un concierto de la Rondalla Jesús Recio, que comenzará sobre las 11:00 horas.

El día grande de las fiestas del Pilar, el sábado 12 de octubre, los residentes de la Casa Amparo podrán asistir a un misa baturra que se celebrará gracias a la colaboración de la Rondalla El Terminillo. El grupo de variedades El Boterón organizará la animación del lunes 14 de octubre con un concierto a las 11:00 horas.

El programa festivo finalizará el martes 15 de octubre con un desayuno especial y una visita a la Virgen del Pilar, que ya lucirá, como todos los años, su manto floral.