La Casa de las Culturas celebra el Pilar 2013 con un programa multicultural

La Casa de las Culturas se une, como ya es tradición, a la celebración de las Fiestas del Pilar 2013 con un programa de actuaciones musicales, charlas y talleres infantiles que se irán desarrollando a lo largo de la próxima semana en este centro municipal y también en la Plaza de San Pedro Nolasco, creando uno de los espacios más multicultural de las fiestas.

Bajo el lema “SIN MURALLAS CULTURALES” este lunes, a las seis de la tarde, en la Plaza San Bruno, el centro abre el programa de actuaciones, con la asistencia de la Concejal del Mayor Isabel López.

A continuación se celebrará el Pasacalles Inaugural, con recorrido desde la Plaza de San Bruno hasta la Casa de las Culturas. El pasacalles estará amenizado con la actuación del grupo Raíces Andinas de Bolivia.

El programa de este lunes continua con una breve charla, acompañada de la proyección de un audiovisual sobre Vietnan y Camboya, en donde se hablará sobre las costumbres, cultura, forma de vida, tradiciones y religión de estos países. Seguidamente, se llevará a cabo un debate abierto al público y el acto finalizará con una degustación gastronómica, y la actuación musical de “La Ruta de la seda”, con el zaragozano Fernando Pérez, compositor, interprete e investigador de guitarra.

La Casa de las Culturas continua este año, en la línea de dar a conocer a la ciudad la cultura de los ciudadanos de otros países presentes en Zaragoza a través de charlas y exposiciones, degustaciones gastrónomicas, dialogo abierto al público y música y danza.

CCulturas2013_JPEG

Este año participan en el programa: Bolivia, Vietnam y Camboya, Argentina, Nicaragua, Cultura Gitana y finalmente República Dominicana, como país invitado en el Pilar en 2013.

El programa de la Casa de las Culturas también cuenta con la colaboración de La PAI  con la actividad “Chiriví” y los Titiriteros de Binéfar, con su actuación “Cómicos de la Legua”, además de talleres y juegos para niños y distintas actuaciones musicales con Perrozompopo, Ambar Martiatu, Tangos y Folclore argentino, y el Festival Flamenco.